Google Ads

Cómo combatir los clics fraudulentos en Google Ads

Los clics inválidos o fraudulentos en Google Ads representan un problema que afecta a muchas cuentas y que es bastante complejo de erradicar.

Entre los clics no válidos se cuentan aquellos que no tienen valor para un anunciante, como cuando alguien hace doble clic por error en tu publicidad de Google.

Sin embargo, los que representan la real complejidad son los clics manuales que hace tu competencia para aumentar tu gasto de forma artificial y, principalmente, aquellos que son producidos automáticamente por herramientas como robots o software fraudulentos.

Estos últimos pueden gastar tu presupuesto en unos pocos minutos y bajar tu campaña por el resto del día. Una situación que se puede repetir durante mucho tiempo, causándole un gran perjuicio a tu publicidad y tu negocio.

Para detectar si te han hecho estos clics, debes activar una columna a nivel campaña, en la sección “Modificar columnas”. Una vez adentro, vas a “Rendimiento” y activas la columna “clics no válidos”, tal como se muestra en las 2 imágenes a continuación:

clics invalidos

Clics no válidos

Cómo nos protege Google

En la web de soporte de Google Ads, explican que para proteger a sus anunciantes del tráfico no válido, ellos aíslan y filtran las posibles interacciones no válidas antes de que lleguen a los informes de cada cuenta.

Según Google, su sistema examina cada interacción que se realiza en un anuncio y consideran datos como la dirección IP, hora de la interacción e interacciones duplicadas, entre otros factores.

El problema es que lo anterior no es suficiente, porque cada año el problema sigue generándose un muchísimas cuentas.

Sí es importante que tengas claro que cuando Google identifica tráfico no válido, que no pudieron detectar automáticamente en los últimos dos meses, otorgan un crédito por esos clics fraudulentos.

Esto lo puedes chequear en la sección “Configuración” de tu cuenta. Debes entrar en “Facturación y pagos”.
Los créditos que te hayan dado por interacciones no válidas aparecerán como “Actividad no válida” en la parte del historial de transacciones.

Eliminar IPs de forma manual

excluir IP's en Google Ads

 

excluir IP's en Google Ads 2

Una opción que puedes hacer tú mismo, como primer paso, es tratar de reconocer las IP’s recurrentes y agregarlas en la configuración de tu campaña. Lo ideal es que te apoyes en el programador que administra tu sitio web para identificarlas.

Una vez que hayas hecho esto, debes seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a una campaña
2- Seleccionar configuración en la parte inferior izquierda de la plataforma.
3- Seleccionar “Configuración Adicional”.
4- Aquí aparecerá la opción llamada “Exclusiones de IP” para agregar las IPs de tu preferencia, de esa forma el sistema no les mostrará más tus anuncios a esas IPs.

Software clics fraudulentos en Google Ads

Tal como tu competencia puede usar software o robots para hacer clics no válidos, tú te puedes defender con programas especialmente hechos para el control de fraude de clics, con los que puedes descubrir y bloquear tráfico malicioso.

Aquí te dejo algunos datos:

1. ClickCease: Está primero en el listado porque lo he usado con un par de clientes y nos ha dado buenos resultados. Sin embargo, existen muchos otros que también funcionan de forma muy correcta. Básicamente, este software excluye las direcciones IP no válidas y bloquea los clics falsos.

2. Clix tell: Este software controla las visitas a la web, detecta el fraude de clics y bloquea automáticamente la actividad de clics no válidos en las campañas de Pago Por Clic.

3. Clickguard: Se trata de un poderoso sistema de protección automatizado, que te permite hacer tu propia configuración manual, de forma muy simple, para así tener un sistema de protección personalizado, que funcione mejor para tus propias necesidades y objetivos de campaña.

En esta web puedes encontrar más reseñas sobre este tipo de software. Espero que les sirva!
https://www.capterra.cl/directory/31327/click-fraud/software

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *