Google Ads

Cómo elegir una agencia de marketing digital para Google Ads

como elegir una agencia de marketing digital

¿Quieres saber cómo elegir una agencia de marketing digital para que administre tus campañas de Google Ads? En todos los años que llevo trabajando con la publicidad online he escuchado a muchos de mis clientes y alumnos quejándose de las malas experiencias que tuvieron con agencias de publicidad digital. Engaños, malas prácticas, poca información y contratos eternos que los amarraron a un mal servicio.

Aunque la mayoría de estas empresas trabaja de forma honesta y profesional, también es cierto que hay muchas que usan malas prácticas o, derechamente, hacen mal su trabajo y no se preocupan por ayudar a quienes los necesitan.

En este post te daré algunos consejos para que elijas la agencia de Google Ads que llevará tus campañas y no caigas en malas manos.

Usa tu propia cuenta de Google Ads

Antes de contratar una agencia de marketing digital, crea tu propia cuenta de Google Ads. Si no sabes hacerlo, pincha en el siguiente enlace que te llevará a la web oficial de Google Ads. Acá tienes un tutorial de Youtube para que puedas hacerlo.

Al crear tu propia cuenta, se asociará a un método de pago tuyo y no a uno de la agencia. De esta forma, tendrás la propiedad del trabajo de administración de las campañas que pagas. De paso, evitarás “malos entendidos” con los gastos que se hacen por tus clics.

Y si quieres cambiar de agencia o proveedor, podrás hacerlo sin tener que empezar todo desde cero. Y ojo que perder todas las métricas recopiladas no es algo menor.

La cuenta de Google Ads y sus métricas

Métricas de google ads

Otro de los problemas comunes, es que las agencias no te dan acceso a ver la cuenta. Algo que puede prestarse para sospechas, ya que tus campañas, las métricas y los costos invertidos se transforman en una suerte de caja negra.

Como te mencionaba más arriba, ser dueño de tu propia cuenta de Google Ads evita estos problemas.

Si la agencia te quiere enviar informes está bien, pero al tener acceso completo a la cuenta, podrás revisar de primera mano las métricas y no habrá posibilidad de que las “maquillen”.

Acceso a la cuenta

Acceso cuenta de google ads

Como tú serás el dueño de la cuenta de Google Ads, podrás darle acceso a quien tú quieras. En este caso, a tu agencia de marketing.

En este enlace se explica “Cómo administrar el acceso a su cuenta de Google Ads“. Pero debes tener ojo con eso, ya que hay distintos niveles, con distintas funciones.

Como creador de la cuenta, tú tendrás acceso como Administrador. No le des a la agencia este nivel, sino que el siguiente, que es nivel “Estándar”, que permite administrar campañas sin problemas.

¿Qué funciones tiene el nivel de administrador?

1. Otorgar acceso a la cuenta, cambiar los niveles de acceso y cancelar invitaciones de otros usuarios. Esto solo tiene el nivel administrador, por lo que nadie que no tenga ese nivel podrá “capturar” tu cuenta o dejarete sin acceso a ella.

2. Aceptar y rechazar solicitudes de vinculación de cuentas de administrador.

3. Puede desvincular cuentas de administrador

4. Revisar los métodos de autenticación y la hora del último acceso de cada usuario.

Para más detalles, te invito a ver mi vídeo sobre este tema:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *