Google Ads

Cómo crear una campaña de Google Ads – Paso a Paso

Como crear una campana de google ads

Al final de este post, agregué un video que subí a mi canal de Youtube en el que explico cómo crear una campaña de Google Ads paso a paso para la Red de Búsquedas. En caso de que quieras clases personalizadas, tengo un curso personalizado que realizo vía Hangouts. Puedes ver detalles de mi curso de Google Ads aquí.

Si estás entrando al mundo de los anuncios en Google, debes tener muy claro que Google Ads tiene una estructura. Básicamente, hay tres niveles. Y en cada uno de ellos se pueden hacer distintas configuraciones.

Por ejemplo, a nivel de cuenta debes configurar los datos de facturación únicos. En cada campaña se define el presupuesto, la segmentación geográfica y los horarios en que se mostrarán los anuncios, entre otras cosas. Y cada grupo de anuncios contiene un conjunto de anuncios y las respectivas frases o palabras clave que esos anuncios.

Nivel 1: Cuenta
Nivel 2: Campañas
Nivel 3: Grupos de Anuncios

estrucutura de google ads

Pasos para crear una campaña de Google Ads

Suponiendo que ya tienes creada una cuenta de Google Ads, debes entrar en ella. En el menú de la página que se encuentra a la izquierda, haz clic en Campañas. Luego, clic en el botón de signo más y seleccionar Campaña nueva.

Paso 1 crear campaña google ads

Selecciona uno o más objetivos para tu campaña. Si ninguno te sirve o se adecua a lo que necesitas, selecciona “Crear una campaña sin un objetivo concreto”. Luego, selecciona un tipo de campaña. En este caso, Búsqueda, ya que este tutorial se enfoca en esa red. Aquí puedes ver los distintos tipos de redes y campañas.

Seleccionar la configuración a nivel de campaña

– Elige el nombre de la campaña, para que la puedas identificar fácilmente si trabajas con muchas campañas.

– En la sección “Redes”, puedes trabajar solo con la Red de Búsquedas o también hacerlo con los partners de búsqueda de Google y/o la Red de Display.

– En “Ubicaciones” debes seleccionar en que zonas geográficas, países, ciudades o sectores locales quieres que se muestren tus anuncios.

segmentacion geografica

  • En idiomas, puedes dejar español e inglés, ya que algunos computadores están configuradosen ese idioma.
  • En “Presupuesto y pujas”, debes poner el importe medio que quieras invertir al día. Para esto debes combinar lo mejor que puedas, dos cosas: el presupuesto que has destinado para Google Ads y el costo por clic de las palabras clave que vas a usar.
  • La sección “Pujas” es algo más complejo. Google Ads ofrece varias alternativas para que pujes por tus anuncios, según lo que sea más importante para tu negocio. La mayoría de las pujas son automáticas, que dejan en las manos de los robots de Google, cuánto es lo que pujarás en cada subasta. En cambio, en la “Manual”, lo decides tú.
  • La parte de las “Extensiones” lo veremos en otro post y en otro video-tutorial.

Configuración de los grupos de anuncios

Acá ya llegamos al tercer estadio o nivel de Google Ads: los grupos de anuncios, que contienen las palabras clave y los anuncios. Como puedes ver en la imagen de abajo, encerrado en rojo, hay una caja para agregar las palabras clave que usarás en este grupo de anuncios para activar tus anuncios.

Te recomiendo que antes de empezar a crear tu campaña, tengas creado y organizado tu listado de palabras clave que usarás en la campaña.

Palabras clave

Creación de anuncios

El último paso es la creación de los anuncios. Aunque hay varios tipos de anuncios que puedes usar en una campaña de Búsquedas, acá solo veremos los de “Texto Expandido“, que están compuestos por 4 elementos:

  1. URL Final: que es la página de tu sitio web donde quieres dirigir a los usuarios cuando hagan clic en tu anuncio.
  2. Títulos: Es obligatorio rellenar solo los dos primeros, ya que el tercero es opcional, aunque te recomiendo completarlo. Cada título puede tener hasta 30 caracteres.
  3. Descripciones: Hay dos campos de 90 caracteres cada uno, lo que te entrega un control mayor sobre los mensajes del anuncio. Solo el primero es obligatorio.
  4. URL Visible: muestra tu url madre y te da la opción de agregar dos rutas, para así reforzar el producto o servicio que quieras promocionar en este anuncio.
    En este post puedes ver cómo mejorar la calidad de tus anuncios.

Cómo crear Anuncios de Google

 

Para un paso a paso más detallado, te invito a ver el siguiente vídeo:

 

Artículos Relacionados

Pensamientos de 3 sobre “Cómo crear una campaña de Google Ads – Paso a Paso

  1. aplzczbaja dice:

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    1. Para acceder a Google Ads, debes seguir estos pasos:

      – Primero, asegúrate de estar logueado en tu cuenta de gmail.
      – Anda a Google.com y en la barra de direcciones escribe: https://ads.google.com/
      – Haz clic en el vínculo Acceder que está en la parte superior derecha de la página.
      – Esto debería dirigirte a tu cuenta de Google Ads de forma automática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *