Google Ads

Curso Gratuito de Google Ads

Curso Gratuito de Google Ads

Debido a la pandemia del Covid-19 y los diversos problemas que esta emergencia sanitaria ha generado, quise hacer un aporte para los pymes y emprendedores que necesiten usar herramientas de marketing digital. Grabé varios vídeos en mi canal de Youtube con los que estructuré un Curso Gratuito de Google Ads.

Para acceder al curso, entren a mi canal de Youtube “Marketing Google” y hagan clic en “Listas de Reproducción”, donde aparecerán todos los vídeos en orden.

Usé una estructura y contenidos muy similares los que entrego en mis cursos presenciales de Google Ads. Están hechos con una metodología muy práctica y se centran principalmente en la Red de Búsquedas.

Temario del curso gratuito de Google Ads

1. Presentación del curso.
2. Estructura de Google Ads: Cuenta – Campaña – Grupos de Anuncios.
3. Cómo crear una campaña en la Red de Búsquedas – Paso a paso
4. Tips para optimizar tus palabras clave
5. Concordancias de palabras clave y sus tipos de concordancia
6. Cómo usar el Informe “Términos de Búsqueda”
7. Tipos de anuncios en Search: Texto – Adaptables – Solo Llamadas
8. Extensiones
9. Métricas relevantes
10. Nivel de Calidad
11. Sitio web y página de destino

Cómo aprender Google Ads

Información complementaria para aprender Google Ads

Acá les dejaré algunos datos de webs, blogs y de expertos con los que pueden complementar la información de mi curso:

1. En la sección “Blog” de mi sitio web marketingoogle.cl estoy constantemente subiendo post, tips y consejos que te pueden servir para optimizar tus campañas de Google Ads.

2. También podrán encontrar información en mi primer blog: adwordsparapymes.blogspot.com, en el que no solo hay temas sobre Google Ads, sino que sobre marketing digital en general.

3. La web de del mexicano Alan Valdez: clickomi.com/blog. En mis inicios me sirvió mucho para aprender Google Ads. Es uno de los expertos de habla hispana que más recomiendo.

4. Otro de los especialistas de Google Ads que les recomiendo es www.davirbonilla.com. Al igual que yo, tiene un curso gratis, aunque no puedo opinar sobre su contenido, ya que no lo he podido revisar con calma. En su blog no solo podrán ver posts sobre Ads, sino que también sobre posicionamiento orgánico y Google My Business.

5. Algo más 360° es “Academy” de Google, una plataforma de capacitación con la que podrá acceder a diversos cursos en línea y realizarlos a tu propio ritmo. Para registrarte, puedes seguir las instrucciones que están aquí.

6. Sobre la certificación de Google Ads, te recomiendo algunas cosas. Muchas personas asumen que si logran obtener este certificado serán expertos en Google Ads. Me ha tocado hacerle clases a personas que tienen más certificaciones de Ads que yo, pero que en la práctica poco sabían sobre cómo armar una campaña y optimizarla. El examen es netamente teórico, por lo que les aconsejo no obsesionarse con la certificación, es mucho mejor que practiquen con la plataforma de Google Ads y aprendan a crear anuncios: prioricen lo práctico.

Cursos gratuito de marketing digital

En las últimas semanas he estado realizando clases gratuitas de Google Ads, las que han tenido muy buena acogida. Sin embargo, me he dado cuenta que muchas de las personas que asisten a estas clases tienen un conocimiento muy, pero muy básico sobre marketing digital.

Es por eso que siempre recomiendo adentrarse en este mundo, familizarizarse con ciertos conceptos y conocer qué herramientas existen, antes de especializarse en Linkedin, Facebook Ads o cualquier otro programa de marketing digital.

En Youtube o en Google puedes encontrar bastante información, tutoriales y guías sobre este tema. Por ejemplo, acá te dejo el link de un curso de introducción al marketing digital que te podría servir de mucho.

Para comenzar a aprender a crear anuncios en Facebook, te recomiendo a Vilma Núñez, que tiene mucha info gratuita en su web y en su canal de Youtube.

Y si lo tuyo es el Seo, de todas maneras, debes seguir al español Luis Villanueva, tiene mucha info en su sitio y su canal de Youtube.

Espero que te sirvan.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *