Google Ads

Extensión de Imagen, la última novedad de Google Ads

Extension de imagen de Google Ads Extension de imagen de Google Ads

Según los datos de Google, el 86% de los consumidores dicen que esperan que las empresas muestren fotos en sus anuncios cuando realizan compras en línea.

De hecho, desde el 2020 están disponibles de forma parcial las extensiones de imagen como complemento de los anuncios de texto. Y desde el 27 de mato de este 2021 está función se amplió a todo el mundo (aunque no para el 100% de las cuentas).

Básicamente, este nuevo tipo de extensión mostrará imágenes junto a los títulos, descripciones y la URL visible de los anuncios de texto, tal como se muestra en la imágenes de arriba.

Requisitos para usar las extensiones de imagen

Como señalé al inicio, las extensiones de imagen no están disponibles para el 100% de las cuentas. ¿Por qué?

Porque se deben cumplir algunos requisitos:

1. Como tener un buen historial de cumplimiento de políticas.
2. Que las temáticas de los anuncios no tengan temas sensibles, como los relacionados con el alcohol o con los juegos de apuestas, ya que no son aptos para las extensiones de imagen.
3. Una cuenta de Google Ads creada hace más de 90 días.

Cómo crear extensiones de imagen

Cómo crear extensiones de imagen

Una vez adentro de tu cuenta, vas al menú de páginas de la izquierda y das clic en Anuncios y extensiones.

Haz clic en el botón con el signo + y eliges la opción “Extensión de imagen”. En el menú desplegable debes seleccionar si la agregas a nivel de campaña o grupo de anuncios.

Luego, debes hacer clic en el botón signo + que está junto a “Imágenes” y luego eliges la fuente de las imágenes en la parte superior del cuadro de diálogo.

Ojo que si alguna de tus imágenes no tiene una relación de aspecto de 1:1 o de 1,91:1, tendrás que recortarla para poder incluirla en tu extensión de imagen.

Selecciona la imagen que quieras usar y recorta si es necesario. Puedes poner hasta 20 imágenes. Finalmente, dale en “Guardar”.

Puedes previsualizar la extensión de imagen final en la parte derecha de la pantalla, como aparece acá abajo:

Extensiones dinámicas de imagen

Es un tipo de extensión de anuncios automática. Permite que el mismo Google seleccione imágenes de tu página de destino.

Para usarlas, debes habilitar las extensiones dinámicas de imagen. Google las extraerá de tu sitio web y elegirá la que sea más relevante en base a la consulta particular de cada usuario.

Recuerda que al igual que todos los tipos de extensiones, NO se muestran siempre. Aquí puedes ver cómo configurarlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *