Google Ads

Optimiza tus campañas de Google Ads con el Informe Términos de Búsquedas

Informe de términos de búsqueda

El Informe de Términos de Búsqueda es una lista de las frases y palabras que los usuarios de Google utilizaron antes de ver y hacer clic en tus anuncios de Ads.

Es muy útil para encontrar frases exitosas que puedas agregar a tu listado de palabras clave de búsqueda o para saber cuáles son muy poco relevantes y deben ser agregadas como palabras clave negativas.

Pero antes de profundizar en este punto, te contaré cuál es la ruta para llegar a esta herramienta: una vez adentro de tu cuenta de Google Ads, debes seleccionar la campaña y luego el grupo de anuncios que deseas revisar. Luego, dirígete a la columna de la izquierda y en el submenú de “Palabras clave de búsqueda” haz clic en “Términos de búsqueda” y se desplegará el listado.

Informe términos de busqueda de google ads

¿Cuál es la diferencia entre los términos de búsqueda y las palabras clave?

Tal como explicamos arriba, un término de búsqueda es la palabra o frase exacta con la que un usuario hizo una búsqueda en Google. Y las palabras clave son aquellas frases que los anunciantes de Google usamos dentro de los grupos de anuncios para que se activen los anuncios de las campañas.

Por ejemplo, en mi listado de palabras clave de búsqueda agregué la frase “curso de google ads“. Al estar en concordancia de frase, un usuario podría escribir la frase curso de google ads online y mis anuncios se activarían.

Como ven, no son exactamente la misma frase, por lo que este informe me permite saber exactamente con qué términos los usuarios hicieron clics en mis anuncios.

¿Cómo usar este informe para optimizar mis campañas?

Siguiendo con el ejemplo de arriba y manteniendo la misma palabra clave en concordancia de frase (“curso de google ads”), si una persona escribe curso de google ads gratuito, también podría activarse mi anuncio.

Asumiendo que NO hago cursos gratuitos de Google Ads, gracias a los términos de búsqueda podría saber que esa palabra clave, en concordancia de frase, está activando mis anuncios para servicios o características que yo no ofrezco.

Por lo tanto, podría agregar ese término como una palabra clave negativa, de tal forma que si alguien vuelve a escribir curso de google ads gratuito, NO se activen mis anuncios.

palabras clave negativas

Elementos del Informe términos de búsqueda

Una de las columnas que se pueden ver en esta sección es la de “Tipo de concordancia”, que marca el nivel de relación que tienen los términos de búsqueda que activaron los con las palabras clave que tienes en tu campaña.

Esto es fundamental para saber qué tipos de concordancias tienen un buen rendimiento para determinadas palabras clave. Y con esto, puedes determinar mejor los tipos de concordancia de tu listado de palabras clave.

Otra de las columnas fundamentales, es la de “Palabra clave”, que indica cuál de las palabras clave de ese grupo de anuncios coincidió con el término de búsqueda del usuario y activó tu anuncio. Esta columna NO viene por defecto, por lo que tendrás que agregarla desde el menú.

Para más detalles sobre el Informe Términos de Búsqueda, te invito a ver mi tutorial de Youtube:

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *