Google Ads

Publicidad Online en Google Ads

publicidad online

El año 2000 Google decidió renunciar a su política de mantenerse como un buscador 100% libre de publicidad online.

Fue el 23 de octubre del año 2000 que la plataforma de Google AdWords (así se llamaba antes) comenzó a funcionar. Con el paso de los años, los formatos de avisos disponibles fueron aumentando hasta la amplia gama que existe hoy.

La forma más conocida de publicidad online en Google es la Red de Búsquedas, que básicamente muestra anuncios de texto en los resultados que ofrece el buscador de Google cuando un usuario escribe allí alguna palabra clave, tal como se ve en la imagen de acá abajo.

Publicidad de google

 

Una de las características de la publicidad en Search o Red de Búsquedas de Google Ads, es que tiene una alta intención de compra, ya que como anunciantes logramos mostrar nuestra avisos justo en el momento en que un usuario está buscando nuestro producto o servicio.

En Search debemos pagar cada vez que alguien hace clic en alguno de nuestros anuncios. Sin embargo, cuando estos solo se muestran (impresiones) y nadie pincha en ellos, no se cobra nada.

Otra de las preguntas recurrentes es cuánto es lo que se paga por cada clic. Y lo cierto es que eso muy relativo porque depende del país o ciudad donde queramos publicar y de lo competitivo que sea cada rubro, entre otros factores.

Por ejemplo, tengo clientes en Chile que pagan menos de $100 en promedio por cada clic (1/8 de dólar aproximadamente), mientras que en el otro extremo, algunos han llegado a pagar hasta $3.000 (casi 4 dólares).

Red de Display

Red de Display de google ads

Se trata de un conjunto de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que se pueden mostrar tus anuncios.

Según la misma gente de Google, los sitios web de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo.

A diferencia de la Red de Búsquedas, en Display no solo puedes pagar por clics, sino que también por impresiones o las veces que tus anuncios se muestran. Tal como te contamos más arriba, en Display los anuncios no aparecen en el buscador de Google. Además, el formato no solo es texto, sino que también en forma de imágenes o banners.

Red de Video: Youtube

Sin duda, para una buena estrategia de branding, Youtube es un excelente aliado, ya que te permite conectar con tu audiencia de una forma fácil de recordar.

Por otro lado, puedes segmentar tus anuncios de video para llegar a una audiencia adecuada para tus objetivos.
Además, solo pagas cuando un usuario
selecciona tu video o decide seguir viéndolo cuando se carga por primera vez mientras revisa los vídeos.

Al igual que en todas las otras redes publicitarias de Google, podrás realizar mediciones, gracias a la herramienta de analítica gratuita de YouTube.

¿Por qué tu pyme debería estar en Youtube?

Red de video Youtube

1. Según un estudio de Google/Talkshoppe (Agosto 2020), el 86% de los usuarios de video en Hispanoamérica dijo haber aumentado su consumo de YouTube desde la pandemia. Y el motivo que expresaron estas personas, es que la plataforma les ofrece contenido que resulta personalmente relevante.

2. YouTube cuenta con funciones para realizar estrategias personalizables. Gracias a lo anterior, podrás determinar quiénes son tus clientes ideales y podrás obtener datos para conseguir la combinación publicitaria más adecuada, haciendo ajustes tras tus pruebas de ensayo y error.

3. Al inicio te comentamos sobre el poder que tiene Youtube para estrategias de branding, pero también es útil para concretar ventas.

Por ejemplo, en el citado estudio, se determinó que 7 de cada 10 usuarios de YouTube en México y en Colombia, dijeron haber comprado algo después de ver contenido patrocinado o de marca en un video de YouTube.

Y no solo eso, ya que según un metaanálisis de Marketing Mix Model (MMM), realizado por la consultora Nielsen para medir el impacto en estrategias de marketing, se confirmó que, en promedio, la efectividad de YouTube fue 2.6 veces mayor que la efectividad de la TV.

Tipos de anuncios en Youtube

Tipos de publicidad online en Youtube

Tipos de publicidad online en Youtube 2

Si quieres más detalles sobre cómo funciona la publicidad en Video de Youtube puedes ingresar en este link.

En un siguiente post, hablaré sobre la Red de Shopping, la de aplicaciones y Discovery.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *