Desarrollo Web, Google Ads, Google My Business

Qué es Google Mi Negocio o Google My Business

Google my Business

¿Qué es Google Mi Negocio o Google My Business? Básicamente, es una herramienta gratuita con la que puedes promocionar tu pyme o emprendimiento, tanto en los resultados de Búsqueda de Google, como en Google Maps.

Lo primero que debes tener claro, es que apunta principalmente a negocios locales. Y lo segundo, es que Google My Business NO es lo mismo que Google Ads o Seo, que son dos formas de conseguir posicionar una web en Google.

Aclarado esto, te cuento que esta herramienta se puede configurar a través de un panel muy simple con el que se agrega información de tu negocio a la ficha de “My Business”.

Por ejemplo, puedes poner una reseña del tipo “quiénes somos”, tu información de contacto, ubicación de tu empresa y horarios, entre otros. Tal como se puede ver en la imagen de acá abajo:

 

Google My Business

 

En este link, puedes ver cómo crear una cuenta de Google My Business: https://n9.cl/m0t6x

Principales utilidades de Google Mi Negocio

1. Puedes mostrar reseñas y también las valoraciones de clientes y usuarios. Además, puedes responder a dichas valoraciones. Pero OJO que si recibes evaluaciones negativas, no las podrás borrar. Esto solo lo puede realizar quien hizo el comentario.

2. También puedes recibir los contactos de tus clientes. Te llegarán sus mensajes a la bandeja del correo de Gmail que usaste para crear tu cuenta de Google My Business.

3. Como te comentamos al inicio, en esta ficha podrás agregar información para que la vean tus clientes: tipos de servicios, dirección, teléfono, horarios, una sección de preguntas y respuestas, las opiniones de los usuarios y el mapa de con ubicación.

4. Google mi Negocio te entrega cifras y estadísticas, como clics, visitas y ubicaciones de búsqueda, entre otros.

5. Quienes visiten tu ficha podrán ver fotos, videos, Street View y 360° de tu negocio y el entorno, además de la info que comenté más arriba.

¿Cómo aparecen los resultados en Google?

Usualmente, se muestran al buscar por palabras clave, aunque si agregas también una ubicación, comuna o sector, es más probable que aparezcan resultados de Google my Business.

Tal como puedes ver en la foto que está justo abajo, yo puse en el buscador de Google la frase “Clases de Google en Las Condes”. Y mi ficha apareció en la primera posición:

Resultados de búsqueda Google my Business

Consejos para optimizar tu ficha y aparecer en las primeras posiciones

1. Nombre de la empresa: aprovecha al máximo la cantidad de caracteres de esta sección. Por ejemplo, yo escribí “Marketing Google Servicios de Google Ads, Cursos de Google Ads y Publicidad Online”. Anteriormente, tenía un nombre más breve. Desde que lo amplié, me he posicionado más arriba en los resultados locales.

2. Completa lo mejor que puedas el perfil, con hartos detalles y todos los datos que la plataforma te ofrece para completar, como tu web, ubicación, horarios, etc.

3. En la sección de “Servicios” agrega todas las palabras clave que se ajusten a tu negocio.

4. Añade regularmente fotos y videos en todas las categorías que te ofrece la ficha de My Business.

5. En lo posible, contesta e interactúa lo antes que puedas cuando te hagan preguntas o reseñas.

6. Siempre mantén la información actualizada.

7. En la sección “publicaciones”, agrega novedades y posts interesantes sobre tus productos o servicios. También es fundamental hacerlo con regularidad.

8. Es importante que sepas que puedes crear una web simple con Google My Business. En el siguiente post de mi web te cuento algunas de las características de esta alternativa para sitios gratuita: https://n9.cl/ux67m

9. Con Google Mi Negocio también podrás publicar anuncios con las campañas inteligentes en Google Ads.

En el siguiente video de mi canal de Youtube hablo sobre Google My Business:

 

Información servicios de google ads

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *